Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Hidalgo evoca a Julio Anguita: “Queredme menos y votadme más”

Juan Hidalgo, candidato a la Alcaldía por Hacemos Córdoba

Alejandra Luque

0

El candidato de Hacemos Córdoba a la Alcaldía de la capital, Juan Hidalgo, ha recordado este martes a Julio Anguita para valorar los datos del Barómetro de Opinión Pública y Política de Córdoba 2023 de la Universidad de Córdoba (UCO), que lo señala a él y al candidato a la reelección, José María Bellido, como los aspirantes mejor valorados entre la ciudadanía y los únicos que superan el cinco. Concretamente, el estudio otorga a este último un 5,93% y un 5,1% a Hidalgo. Le seguirían Antonio Hurtado (PSOE), con un 4,65%; Yolanda Almagro (Vox), con un 4,3%; y Jesús Lupiáñez (Ciudadanos), con un 4,19%.

Aunque el sondeo arroja una victoria popular, Bellido necesitaría de Vox para poder gobernar. Ante ello, Hidalgo ha alertado de la “amenaza real de que la ultraderecha gobierne con el beneplácito del PP, como está haciendo” en otras ciudades y comunidades autónomas. En ese sentido, ha evocado a Anguita, recordando aquella frase que tanto repetía: “Queredme menos y votadme más”, deseando que “ese cariño se refleje en la capacidad que tenga” esta coalición política para gobernar.

Por otro lado, Hidalgo ha defendido los resultados de este barómetro de la UCO al tratarse “de un organismo independiente”, por lo que “cuanto menos, hay que atender y escuchar” las conclusiones a las que ha llegado. Entre ellas, que “hay partido y que el PP no tiene la gobernanza de esta ciudad. En caso de que la tuviera, sería aliándose con la ultraderecha, lo que supone un retroceso en las políticas municipales de esta ciudad”.

En base a ello, ha destacado que el sondeo refleja por último “la posibilidad de un gobierno progresista en la ciudad que vuelve a poner el foco en las personas, en las mejores de sus condiciones de vida, en el bienestar común y en una mejor de la ciudad para que sea más habitable y sostenible”.

Etiquetas
stats