IU ratifica a Sebastián Pérez como su apuesta en Córdoba para las elecciones andaluzas

El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez

La coordinadora provincial de IU Córdoba ha aprobado con un 98% de los votos a favor la lista de cinco hombres y cinco mujeres que estarán a disposición del frente amplio en el que trabaja la federación de izquierdas para las próximas elecciones andaluzas. Los nombres de las personas elegidas por el órgano provincial, tras tener en cuenta las propuestas de las diferentes asambleas locales, son Sebastián Pérez (1), Rosa Rodríguez (1), Luis Navarro (2), Paloma Nogales (2), Rubén López (3), María Dolores Blanco (3), Fernando Leiva (4), Marisantos Córdoba (4), Juan Hidalgo (5) y Ana Naranjo (5).

La propuesta tendrá que ser ratificada en la próxima Coordinadora de IU Andalucía y desde la organización siguen apelando al resto de las fuerzas políticas progresistas de Andalucía, a a colectivos sociales y a todas aquellas personas que quieren “un cambio político en Andalucía” a levantar un frente amplio que “ofrezca a la ciudadanía una alternativa de gobierno para transformar Andalucía”.

Para IU Córdoba, el Gobierno de Juanma Moreno “es incapaz de dar respuesta a la crisis y está desmantelando los servicios públicos a marchas forzadas”. Desde IU Córdoba señalan “la frivolidad y la soberbia del presidente del Gobierno andaluz, que lleva meses jugando con la fecha del adelanto electoral, mientras se borra ante la subida de precios a pesar de tener recursos y competencias para actuar”.

Así, aseguran que el modelo de las derechas y la ultraderecha es el de “un capitalismo explotador, que genera pobreza y desigualdad, porque, en lugar de diversificar la economía, fortalecer un tejido productivo de pymes y armonizar la actividad económica con el patrimonio natural, apuestan por poner en bandeja de plata los sectores productivos, los recursos naturales y los servicios públicos a los fondos de inversión”.

Frente a ese modelo, IU reivindica “políticas que pongan en el centro las necesidades diarias de los andaluces y andaluzas, donde se protejan y garanticen sus derechos sociales y laborales, donde se apueste por el feminismo, así como por la sanidad y la educación pública, donde se invierta en los núcleos rurales para evitar la despoblación y donde haya un cambio de modelo productivo, basado en la sostenibilidad y la industrialización”.

Pérez agradece a Ana Naranjo “el excepcional trabajo desempeñado durante los últimos años”

El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha agradecido el “trabajo, dedicación y esfuerzo” de la actual diputada andaluza por Córdoba, Ana Naranjo, que durante toda la legislatura “ha sido la voz de los vecinos y vecinas de la provincia, defendiendo los servicios públicos, la Educación, la Sanidad o la Dependencia, poniéndose del lado de los trabajadores y trabajadoras en los conflictos laborales y colaborando con el movimiento feminista, memorialista y ecologista para canalizar hacia el Parlamento de Andalucía sus reivindicaciones y necesidades”.

Por ello, “esta organización, sus asambleas y su militancia, agradecen el excepcional trabajo desempeñado durante los últimos años, en los que se ha convertido en un referente para la unidad de la izquierda y para la defensa de la gente corriente”. IU ha mostrado su convencimiento de que Ana Naranjo “seguirá jugando un papel fundamental en esta nueva etapa pese a haber decidido dar un paso al lado”.

Etiquetas
stats