Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide anular la cesión del edificio de Cepes al no publicarse el pliego de condiciones técnicas

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, este viernes.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado la nulidad del acuerdo de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) sobre la licitación para ceder el edificio público que ocupaba Cepes en la calle Montessori a una entidad de educación privada. IU ha denunciado que en el portal de Urbanismo donde debe aparecer la documentación de esta licitación no se ha publicado el pliego de condiciones técnicas para que las empresas puedan conocer cómo optar a esta cesión.

El portavoz de IU, Pedro García, ha anunciado este viernes que su grupo político ha pedido “la invalidación, declarar nulo el procedimiento” de esta licitación por parte de Urbanismo. “Si uno se mete en el portal de transparencia en la GMU donde está obligado a que aparezca la documentación para que las empresas puedan optar al pliego, está la resolución sobre la cesión, el acuerdo del consejo rector y el pliego de cláusulas administrativas, pero falta el pliego de prescripciones técnicas que es fundamental para saber qué condiciones se piden para poder optar a ese contrato”, ha explicado.

“Como marca la ley, es obligado que aparezca ese pliego en el portal y no aparace. En condiciones normales, ninguna empresa ha podido optar a esta cesión. ¿Porque dónde han encontrado el pliego?”, ha cuestionado. Por ello, desde IU “estamos pidiendo declarar nulo el acuerdo y, si ha habido alguna adjudicación, declararla nula porque no es posible que ninguna empresa haya tenido opción a conocer el pliego técnico”, ha argumentado.

Pedro García ha calificado como “un defecto de forma bastante grave” el detectado en la licitación: “Puede pasar en un procedimiento de urgencia, donde se corre y se da tanta prisa”, ha dicho acerca de la decisión de Urbanismo de conceder a la educación privada un edificio público dedicado a la economía social. En concreto, este edificio lo ocupaba Cepes, después se instalaron Faecta, dedicada a la economía social, y el centro de FP de la Fundación Albor.

“Ya denunciamos en su momento que esto era la privatización de un espacio público, que además tenía nombre y apellidos que podrían perjudicar otra enorme inversión en la ciudad”, ha recordado García.

Adjudicación provisional

Tras la rueda de prensa de García, se conocía que la mesa de contratación de Urbanismo ha adjudicado provisionalmente la cesión del edificio a CDP Albor Córdoba SL, tal y como aparece en la documentación publicada por la GMU en esta jornada, si bien el acuerdo tiene fecha de 28 de julio.

La mesa de contratación ha acordado admitir provisionalmente esta “única oferta presentada”, otorgándole a un plazo de tres días para que procedan a la subsanación de determinadas deficiencias señaladas, como es la presentación del aval ante Urbanismo y no ante el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats