Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Gerencia ordenará el desalojo del edificio de Cepes en María Montessori

Pasillos de la Gerencia de Urbanismo

Alfonso Alba

0

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo discutirá el próximo miércoles dos asuntos que afectan a un mismo edificio: el famoso Centro de Economía Social que Cepes construyó en la avenida María Montessori en 2007, tras una inversión de 2,5 millones de euros. Cepes es el acrónimo de Confederación de Empresarios para la Economía Social de Andalucía, una entidad que ahora está en concurso de acreedores.

La parcela sobra la que Cepes construyó su edificio es de titularidad municipal. En 2002, la entidad logró una concesión administrativa por un plazo de 75 años. El objetivo era construir un edificio con vocación educativa y económica. El inmueble acogió la sede de Cepes y de Faecta, además de varias cooperativas de todo tipo. Se convirtió en un centro de formación profesional y también empresarial. Y este ha sido el último curso.

Desde hace un año y medio, la Gerencia ha iniciado un procedimiento para rescindir la concesión de uso de la parcela. Urbanismo se agarró a que Cepes estaba en concurso de acreedores. Ahora, además, quiere ordenar a Faecta el desalojo de todo el inmueble para poder tomar posesión de él. Ese es uno de los asuntos que se discutirán el próximo miércoles en el Consejo Rector.

El siguiente será qué hacer con un inmueble de 2.000 metros cuadrados relativamente moderno y equipado. Así, la Gerencia tiene previsto aprobar el inicio de un expediente para su “explotación como Centro Docente Privado de Formación Profesional”, según consta en el asunto del orden del día. Es decir, se iniciarán los trámites para la cesión del inmueble a una empresa de formación profesional, que lo podrá usar como aulario.

Etiquetas
stats