Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y Podemos exigen el cese de David Dorado

Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, en su última sesión

Alfonso Alba

0

Los grupos municipales de Izquierda Unida y Podemos han pedido este jueves en una comparecencia conjunta el cese como concejal de David Dorado tras tener conocimiento, a través de Cordópolis, de la declaración judicial de la excoordinadora de Infraestructuras, investigada en un presunto caso de fraccionamiento de facturas municipales. La excoordinadora ha apuntado directamente a Dorado en su declaración tanto para la elección del técnico como para los pagos de los contratos investigados.

David Dorado fue cesado de sus cargos en Infraestructuras y también como presidente de Sadeco y del Imgema. No obstante, fue nombrado portavoz municipal de Ciudadanos. Ahora, IU y Podemos reclaman al alcalde, José María Bellido (PP), que lo cese. “¿Hasta cuándo [David Dorado] va a seguir cobrando más de 50.000 euros ensuciando el nombre de la ciudad y de este Ayuntamiento?”, se ha preguntado el portavoz de IU, Pedro García. ¿O hasta qué parte es también cómplice el alcalde?“, agregaba.

“Alguien tiene que tomar responsabilidad política. La coordinadora dice tajantemente que ella recibía órdenes”, ha añadido García, quien ha denunciado la “situación lamentable” en la que una declaración judicial como esta deja al Ayuntamiento de Córdoba.

Por su parte, la portavoz de Podemos Cristina Pedrajas aseguraba que “hace un año y 24 horas que destapamos este asunto” y “desde entonces se han dado pocos pasos y muy lentos”. “Se cesó a la coordinadora el 22 de noviembre de 2021. A Dorado lo único es que el 1 de diciembre se le quitó de sus cargos pero se le premió como portavoz”, ha argumentado la concejala de Podemos, que ha asegurado que “lo que está pasando es bochornoso”.

Pedrajas también ha concretado que se investigan presuntos casos de corrupción y que “todos son del mismo grupo municipal”. “Son cómplices”, señaló, en referencia a los concejales de Ciudadanos, al tiempo que concluyó que “se trata de dinero público y nos duele mucho”.

Etiquetas
stats