Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU da dos semanas al Ayuntamiento para aportarle información sobre La Normal o irá a la Fiscalía

La-Normal1 - La Normal, cerca de su apertura | TONI BLANCO

Juan Velasco

0

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha anunciado este viernes que su formación va a darle al Gobierno de PP y Cs un plazo de dos semanas para responder a sus requerimientos de información sobre la recepción de las obras del edificio de La Normal de Magisterio. En caso de no recibir respuesta, se pondrá el caso en manos de Fiscalía.

En conferencia de prensa, Pedro García ha recordado que IU lleva ya casi dos años solicitando información al Gobierno del PP y al concejal Salvador Fuentes sobre esta cuestión, para la que ha llegado incluso a acudir al Defensor del Pueblo, ante la imposibilidad de obtener respuesta.

“Es un tiempo considerable”, ha reconocido el concejal, que ha lamentado que, ante la falta de reacción por parte del equipo de Gobierno, se plantean acudir a la Fiscalía. “No queremos judicializar la política, porque tiene un coste económico que afecta a una fuerza política humilde, pero si no se nos responde, no tenemos más remedio que acudir a la Fiscalía para que sea ella la que lo solicite o lo investigue para ver si todo se ha hecho de forma correcta”, ha dicho García.

A su juicio, tras dos años de preguntas sin respuesta (la última en el Pleno de este jueves), lo normal es pensar que “o no nos la quieren dar o no la tienen”. “En cualquier caso, las dos cosas son preocupantes”, ha indicado el concejal, que considera que “dos años da tiempo suficiente para preparar informes para la oposición”y “es tiempo suficiente para contestar a las preguntas planteadas”.

Etiquetas
stats