IU cuestiona cómo ha contratado el Ayuntamiento filtros HEPA para los colegios sin tener cargado el superávit

La concejala de IU Amparo Pernichi.

El grupo municipal de IU se ha preguntado cómo es posible que el delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba "haya sacado adelante la contratación de los filtros HEPA para los colegios cuando a 10 de abril ninguna delegación tiene cargado el superávit".

En un comuncado, Amparo Pernichi, portavoz del Grupo Municipal, aclara que este contratio "sólo lo podría haber hecho cambiando y modificando partidas del capítulo de inversiones, no podría financiarse de ninguna otra manera".

Por lo tanto, ha anunciado que pedirán en el pleno explicaciones. "El delegado tendrá que explicarnos, a nosotros y a la ciudadanía, qué obra dejará en el camino, qué calles dejará sin asfaltar, qué arbolado no se va a reponer”, y todo para financiar unos filtros HEPA que llegarán cuando el curso “esté a punto de concluir y cuando la temperatura en las aulas aconseja abrir las ventanas y permitir la ventilación natural”.

"Con estas decisiones vuelve a demostrar el delegado de Infraestructuras que no tiene modelo de ciudad”, que se mueve bajo improvisaciones y ocurrencias, que solo busca la foto y que le importa poco las necesidades que puedan tener los vecinos y vecinas de Córdoba en su día a día. Al final será la ciudadanía la que pague la “mala” gestión del delegado de Infraestructuras", afirma.

Además, recuerda que en febrero, desde el grupo municipal de IU, ya cuestionaron la gestión llevada a cabo por la Delegación de Infraestructuras en la adquisición de los filtros HEPA para los colegios, que conllevará una inversión de 500.000 euros y que se hizo mediante un contrato de emergencia, cuando “todo esto lo empezaron en el mes de noviembre”.

En esa fecha no sólo denunciamos que para la tramitación del contrato este equipo de gobierno hizo “caso omiso” a la Ley de Contratación, sino que incluso le solicitamos que “de manera previa” el hospital universitario Reina Sofía o en su defecto la Delegación de Salud hiciese un informe garantizando la efectividad de los filtros HEPA.

"Ahora le entran las prisas al señor Dorado, ahora que está a punto de terminar el curso y que incluso la Consejería de Salud puso en duda la efectividad de los filtros HEPA”, advierte Pernichi, que pide al alcalde que tome “cartas en el asunto” y que "pare este despropósito de gestión".

Etiquetas
Publicado el
11 de abril de 2021 - 04:20 h