El Imtur mejora la señalización del Camino Mozárabe en tres de sus etapas por el término de la capital

Trabajos de señalización del Camino Mozárabe a su paso por el término de Córdoba

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) ha finalizado los trabajos de la primera fase de mejora de la señalización del Camino Mozárabe a su paso por el término municipal de la ciudad.

Después de hacer un estudio de necesidades en el marco del proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, aprobado en la segunda convocatoria del Programa España-Portugal (Poctep) 2014-2020, se puso sobre la mesa las iniciativas a emprender para mejorar dicha señalización, según informa el Ayuntamiento.

En el caso del término municipal, afecta a los trazados de las etapas Espejo-Santa Cruz, Castro del Río-Córdoba y Córdoba-Cerro Muriano. Estos son los tres trayectos en los que se ha actuado en esta primera fase. Queda una segunda que afecta a las señales ubicadas en el casco urbano. En todos los casos se ha actuado en colaboración con la Diputación Provincial, socio beneficiario del citado programa.

Las principales carencias detectadas tenían que ver con la pintura, las confusas señales de dirección, la presencia de maleza que dificultaba la visibilidad o el deterioro de los postes de información.

Así, se ha procedido a cambiar marcas de pintura, modificar la dirección de la señal para apuntar al camino principal, reparar los desperfectos y dejar expeditos los caminos.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás (Cs), ha mostrado su “satisfacción” por el desarrollo de estas actuaciones que “eran necesarias para que las etapas del Camino Mozárabe que transitan por el término municipal de Córdoba reúnan todos los requisitos para ser un recorrido seguro y acorde a las necesidades de los peregrinos”.

“Se trata de un trayecto que tiene un importante valor turístico y hay que seguir impulsándolo con actuaciones de este tipo que permitan que luzca en todo su esplendor”, ha apuntado Albás.

Etiquetas
stats