Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec ha destinado más de 8 millones de euros en ayudas en 2022

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent

Rocío Aguilar

0

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba ha destinado este 2022 más de 8 millones de euros en ayudas. Los beneficiarios obtendrán el pago a principios de febrero. Tal y como apunta su presidenta, Blanca Torrent, según datos provisionales ya se crearon 506 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 353 correspondían a nuevos autónomos.

El Imdeec ha cerrado 2022 con todas las convocatorias de ayudas resueltas. Como ha indicado Blanca Torrent, “estas ayudas suman más de 8 millones de euros que beneficiarán a 1.749 autónomos, pymes y empresas”. Según sus cálculos, esta cifra es “la mayor cuantía en subvenciones lanzada por el Imdeec”.

“Cuando llegamos al Gobierno municipal en 2019 nos encontramos con un presupuesto en ayudas de 1,4 millones que se distribuyeron entre 460 beneficiarios. En este periodo, hemos incrementado el presupuesto en un 475%. Además hemos reducido los trámites burocráticos para facilitar la solicitud de estas ayudas y todas las gestiones se realizan ya por sede electrónica. Hemos introducido nuevas líneas de ayuda, como las destinadas a planes de formación dentro de las empresas”, ha agregado Torrent.

La responsable del Imdeec también ha señalado que, gracias a las ayudas realizadas por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba en 2022, “se han creado ya 506 nuevos empleos”, según datos provisionales. Y, de ellos, “353 se corresponden con nuevos autónomos”.

“En un contexto complicado, seguimos trabajando para sostener esa columna vertebral que es nuestra economía cordobesa. Una vez más somos la institución más cercana a los autónomos y a las empresas locales, y la primera en intervenir con ayudas económicas directas, concretas y reales, adaptadas a las necesidades de nuestras pymes”, ha concluido Blanca Torrent.

Etiquetas
stats