Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desahucios
Hurtado denuncia que se está desahuciando a familias “para tapiar viviendas sociales”

Hurtado (con chaqueta) junto a familias en viviendas de AVRA

Redacción Cordópolis

0

El concejal electo Antonio Hurtado ha denunciado este sábado que la familia desahuciada en la calle Acera del Río 45 de Córdoba -de la que informó este viernes Cordópolis- ha querido saldar la deuda acumulada con AVRA, Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucia, para evitar el desahucio que tuvo lugar ayer y no se le ha admitido.

En una nota, Hurtado señala que la familia desahuciada está formada por un matrimonio con tres hijos, uno de ellos menor de edad y otra hija con una discapacidad del 95%, y cuando se ha producido el lanzamiento no ha sido asistida por los servicios sociales municipales y a través de la policía local se ha podido albergar en una pensión de forma transitoria por no tener lugar donde ir.

Hurtado denuncia la “falta de sensibilidad” con la familia por parte de la Junta de Andalucia y del Ayuntamiento de Córdoba: la Junta de Andalucía por no aceptar el pago de la deuda contraída por la familia en concepto de alquiler; y el Ayuntamiento por no asistir a través de los servicios sociales a la familia para facilitarle una emergencia habitacional.

También ha criticado que, “en muchas ocasiones ya, en ese inmueble AVRA tiene ya hasta 50 viviendas vacías y tapiadas que no se ofrecen a las más de 6.000 familias que están esperando una vivienda en Córdoba”. Asegura que la ocupación de las viviendas de ese inmueble no llegan a 20 pisos y “los vecinos temen que los quieran echar a todos para vender la totalidad del inmueble a un fondo buitre”.

Hurtado critica “la política de desmantelamiento de la escasa vivienda social que hay en Córdoba por parte de la Junta de Andalucia y del Ayuntamiento de Córdoba y que se permita tener cientos de viviendas tapiadas y sin ser habitadas por familias necesitadas”. Y exige una solución de AVRA o de VIMCORSA “ante la dramática situación de esta familia que está en la calle con un menor de edad y una niña con una elevadísima discapacidad”.

Etiquetas
stats