Los hoteleros lamentan la ocupación del 59% en el Puente con “incidencia de la lluvia” en cancelaciones

Imagen de archivo dell presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Manuel Fragero, en el centro de la imagen

La Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) ha lamentado este viernes la ocupación del 59% con “la incidencia de la lluvia” que provoca cancelaciones de última hora en estos dos puentes, el de la Constitución, desde el 2 al 6 de diciembre, y el de la Inmaculada, del 8 al 11 diciembre.

Según ha transmitido a Europa Press el presidente de la entidad, Manuel Fragero, “no son buenos” los datos ante “los festivos que han caído en martes y jueves”, de modo que “no ha habido un incremento de reservas como puede haber ocurrido en otros años”, con “una demanda importante”, ha aseverado.

Así, ha ensalzado que “el puente de 2021 en estas fechas fue bastante bueno”, mientras que “este año hay una crisis en cuanto al bolsillo de las personas, que están priorizando gastos, y con el tiempo han preferido viajar en otra época o tener un turismo más cercano”.

Al respecto, ha subrayado que están abiertas las más de 7.000 plazas de alojamiento de la capital, pero “con el turismo nacional las reservas se están convirtiendo en una cosa de última hora, hasta que llegue el turismo internacional”, a lo que ha agregado que “las previsiones de noviembre ya advertían de que el puente iba a ser una fecha complicada en cuanto a ventas, que no se estaban produciendo como otros fines de semana y las previsiones eran del 60%, como ha sido”.

Además, Fragero ha apuntado que debido a la lluvia ha habido “reservas que se han cancelado”, especialmente “para este fin de semana”, al tiempo que ha comentado que “el mes de diciembre tiene una ocupación en torno al 40% en la mayoría de los hoteles”, aunque esperan alcanzar el 60%, “que es el promedio”.

Más promoción

Por otra parte, el representante del sector ha defendido que “Córdoba tiene que promocionarse mucho más de lo que lo hace hoy día”, puesto que “tiene productos de calidad y no somos capaces de llegar al mercado que consuma este producto”.

Ha comentado que “con el tema de las nuevas tecnologías y las redes sociales es importante ser capaces de llegar al nicho de mercado que demandan los productos tan buenos que tenemos, que son una maravilla, como la feria de dulces conventuales, el Belén de Chocolate más grande de España en Rute, la iluminación de las calles y el espectáculo de Cruz Conde, el espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos, las iglesias fernandinas y las visitas a los patios”.

Según ha expuesto, “hay una oferta cultural muy buena y no somos capaces de llevarla a donde hay que llevarla, que es a las ciudades medianas y grandes que piensan en viajar en estos festivos de puente”, destacando que “siempre es un turismo más nacional y no hemos sido capaces de llegar, como sí llegan ciudades como Vigo o Madrid, también con los musicales”.

De este modo, confía en que “los españoles conozcan más la oferta de Córdoba, que está bien comunicada y con un aeropuerto que estamos deseando que se ponga en funcionamiento”.

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