Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Caso Infraestructuras
Los grupos políticos del Ayuntamiento conocerán la próxima semana la investigación municipal sobre el 'caso Infraestructuras'

Pleno ordinario de noviembre

Carmen Reina

0

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha anunciado que los grupos municipales conocerán la información reservada que realiza la Asesoría Jurídica municipal al respecto del denominado 'caso Infraestructuras' la próxima semana.

Sobre este caso, un juzgado investiga contratos de 2020 por posibles delitos de prevaricación y falsedad documental y mantiene a dos cargos imputaados, mientras que otro segundo juzgado investiga contratos de 2012 hasta este mandato en el área de Infraestructuras por presuntas irregularidades también. Asimismo, en el Ayuntamiento se ha descubierto recientemente un tercer caso, con presuntas irregularidades en nuevas facturas de este mismo año.

Sobre todo ello, la Asesoría Jurídica municipal viene realizando una serie de informaciones reservadas, para determinar lo ocurrido y las posibles responsabilidades en dichos contratos a nivel administrativo. Torrico ha avanzado que se convocará una reunión extraordinadira de la Junta de Portavoces con los grupos políticos del Ayuntamiento para informarles de todo ello el próximo 22 de noviembre.

“Se va a informar sobre la situación de estos casos, es el ofrecimiento de explicaciones que el alcalde anunció en el Pleno”, ha dicho Torrico sobre la sesión plenaria del jueves pasado en la que el 'caso Infraestructuras' protagonizó parte del debate entre los grupos políticos. 

Por otra parte, Torrico ha insistido en que el Ayuntamiento solicitará la personación en el segundo 'caso Infraestructuras' en los juzgados cuando se realice el ofrecimiento por parte del juez, como ya anunció el alcalde en el pasado Pleno.

Etiquetas
stats