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El gobierno local revisará de oficio otras 44 facturas de Infraestructuras

Antonio Álvarez, en conferencia de prensa

Alejandra Luque

6 de marzo de 2023 12:54 h

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El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en la Junta de Gobierno Local (JGL) de este lunes la revisión de oficio de otras 44 facturas del área de Infraestructuras: 40 relativas al mantenimiento de ascensores de edificios municipales y cuatro con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), tal y como ha anunciado el delegado de Gestión del Consistorio, Antonio Álvarez.

Estas revisiones obedecen, ha apuntado, “a la falta de un tipo de contratación adecuada” para poder llevar a cabo las mismas. En el caso de las del Profea, que son cuatro facturas por un valor total de 14.135,82 euros, Intervención entiende que, “al tratarse de facturas recurrentes, deben tener un contrato base mayor o llevar a cabo un expediente abierto”.

En el caso del mantenimiento de ascensores de edificios municipales, como centros cívicos o colegios, las facturas que se revisarán ascienden a 44.321,17 euros. El Ayuntamiento cuenta “con un contrato simplificado y otro por licitación”, que se adjudicó el pasado mes de enero y que “servirá de base para futuros años”. Álvarez ha argumentado con el cambio de delegado en Infraestructuras, muchos contratos quedaron paralizados. Cabe recordar que fue en noviembre de 2021 cuando el gobierno municipal decidió retirar las competencias de David Dorado en Sadeco e Infraestructuras, esta última en el ojo de las investigaciones en los tribunales al detectar la Fiscalía presuntos delitos de falsedad documental y prevaricación.

Por otro lado, la JGL ha aprobado el expediente de suministro de mobiliario para el Centro de Emergencia Habitacional, valorado en unos 177.000 euros. La empresa constructora ha solicitado una nueva ampliación de la prórroga para terminar los trabajos hasta el 3 de mayo, alegando “dificultad para conseguir mano de obra cualificada y retraso en los materiales”, ha apuntado el delegado de Gestión.

Entre otros puntos, la JGL también ha aprobado la adjudicación para las obras de rehabilitación energética del edificio de Capitulares, para las que se prevé un plazo de tres meses, y el arrendamiento de dependencias para el Archivo Histórico Municipal.

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