Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local prevé que la climatización de los colegios esté lista en mayo

Antonio Álvarez, en rueda de prensa, informa sobre las obras de instalación eléctrica para climatización de los colegios

Carmen Reina

0

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba prevé que en el mes de mayo pueda estar en funcionamiento la climatización de los 19 colegios de la ciudad que están pendientes de obras en su instalación eléctrica. Los contratos para estas obras ya se han adjudicado y firmado, por lo que los plazos que contempla el gobierno local señalan a mayo para tener en disposición la nueva climatización de los colegios, una vez que las máquinas llevan instaladas desde 2020.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Infraestructuras, Antonio Álvarez, que ha explicado que los dos contratos en los que se reparten los 19 colegios en lotes han sido adjudicados a las empresas Elecnor por 577.682 euros y a Magtel Operaciones por 868.057 euros, IVA aparte.

A partir de ahora, las empresas deberán presentar el Plan de Seguridad y Salud para las obras, tendrán un mes para firmar el acta de replanteo y, desde entonces, la ejecución de las obras tiene un plazo de mes y medio. Después se certificará el final de la obra y se pondrá en funcionamiento la maquinaria ya instalada con la nueva instalación eléctrica. Álvarez ha advertido que estas máquinas tienen un periodo de garantía de 2 años a partir de su puesta en funcionamiento, no de su instalación en 2020.

Además, una vez se ponga en funcionamiento la nueva climatización, se comprobará la potencia y el consumo de energía, por si en algún caso hubiera que traslada a Endesa una ampliación de potencia en algún centro, si bien Álvarez ha dicho que esto “no debe ser necesario en principio, puesto que los aparatos que se instalaron son para reducir el consumo de energía y ser más sostenibles”.

El próximo martes el teniente de alcalde de Infraestructuras, junto al de Hacienda y Urbanismo, Salvador Fuentes, tendrá una reunión con las AMPAS y los directores de los colegios afectados por las obras, con el fin de informarles sobre cómo se van a llevar a cabo y adaptarlas a los horarios y funcionamiento de cada centro.

Etiquetas
stats