Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local apuesta por una “Feria preCovid” en la que podrá haber 270 atracciones y puestos

Atracciones repletas de jóvenes en la Feria | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes las bases reguladoras de la instalación de las atracciones y negocios de la Feria 2022, dando inicio así a los trámites para que en mayo del próximo año vuelva a celebrarse la Feria de la Salud, después de dos años en blanco por la pandemia. De hecho, la apuesta del gobierno local es celebrar “una Feria preCovid”, con el total de atracciones y puestos de venta de comida, que podrán llegar a ser 270, distribuidas por el viario de El Arenal.

Así lo ha dado a conocer el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, quien ha señalado que “va a haber feria en principio en 2022, como todos esperamos”.

En ese sentido, la aprobación de las bases de las atracciones y puestos es el arranque de “un támite largo, con muchas delegaciones implicadas y debemos poner en marcha cuanto antes los trámites para la adjudicación”. El total de parcelas disponibles para atracciones y puestos de alimentación será 270, aunque luego no se cubra totalmente esta cifra.

Convenios de Servicios Sociales

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una serie de convenios del área de Servicios Sociales, como el de la Red de Madres con 12.000 euros para el apoyo a madres gestantes y atención a sus necesidad; con la Fundación Don Bosco para un proyecto de inclusión de familias vulnerables del distrito Sur, con 20.000 euros; convenio de colaboración con Iemakaié, para actividades de atención a necesidades básicas de familias en situación de vulnerabilidad, con 10.000 euros; y convenio con la asociación de padres y madres de personas con trastornos del espectro autista, con 8.000 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al programa Narración Oral de la Red Municipal de Bibliotecas, con cuatro actividades entre este año y el próximo, con un presupuesto de 13.000 euros para 2021 y 26.595 euros para su desarrollo en 2022.

Etiquetas
stats