Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local acuerda ahora aprobar la ordenanza del comercio ambulante tras años de protestas

Vendedores ambulantes.

Redacción Cordópolis

0

El gobierno local y la Asociación de Comercio Ambulante de Córdoba (Comacor) han alcanzado un acuerdo para aprobar la ordenanza de esta actividad en un pleno municipal. Este acuerdo llega a cinco días de las elecciones del próximo domingo y tras años de protestas, que se habían intensificado en las últimas semanas.

Según una nota de prensa difundida por Comacor, su presidente, Antonio Torcuato, ha comunicado que la reunión se produjo el pasado martes. Ya el primer sábado de Feria, los comerciantes ambulantes suspendieron una acción de protesta tras la promesa del gobierno local de celebrar una reunión que, finalmente, se ha producido.

En esencia, el acuerdo conlleva la elevación al Pleno y posterior aprobación de la nueva ordenanza reguladora de los mercados ambulantes tras el visto bueno de la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía.

Se creará, además, una mesa de seguimiento de los comercios ambulantes que articulará distintas iniciativas del sector. Asimismo, se realizará una prueba piloto para hacer un mercado ambulante nocturno. Dicha prueba se hará previo acuerdo de la idoneidad de la fecha.

Por último, el gobierno local también se ha comprometido a seguir avanzando en las políticas de la brecha digital del colectivo que permitan una mejor comunicación con la administración local.

Tras este acuerdo, Comacor ha acordado la suspensión de las movilizaciones y recalca “la buena disposición” tanto de la asociación como del alcalde, José María Bellido, “para la superación del conflicto”.

Etiquetas
stats