Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La falta de suministro de materiales obliga a ampliar los plazos de la obra del eje San Lorenzo-Realejo

Calle Santa María de Gracia desde el Realejo

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este martes la ampliación del plazo de ejecución de las obras del eje San Lorenzo-Realejo, que se retrasan debido a la falta de suministro de materiales, problema que está afectando a distintos sectores que dependen del comerio y el transporte de materiales.

El gobierno municipal ha señalado que el plazo de ejecución se amplía en un mes y medio más, apuntando al 29 de noviembre como plazo final cuando debía haber concluido en septiembre, y que este retraso “obdece a problemas de suministros” en concreto del granito rosa que se utiliza en esta obra, en palabras del delegado de Gestión, Antonio Álvarez.

La obra del eje San Lorenzo-Realejo comenzó en el mes de mayo. Los trabajos obligaban a una intensa reforma del tráfico en el casco histórico, ya de por sí muy limitado, que el Ayuntamiento diseñó en cinco fases, en función del estado de la obra.

Falta de suministro para el Centro de Convenciones

Por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la ampliación del plazo para la ejecución de la subvención otorgada por la Diputación Provincial para la obra del Centro de Convenciones en el parque joyero.

Ese plazo se ha ampliado en 9 meses más y ha citado que ya ha habido “retrasos por falta de suministro de materiales, hierros y algunos metales fundamentales para terminar el pabellón”.

No obstante, Torrico ha incidido en que “los plazos se van cumpliendo, pero para asegurarnos de que no haya problemas con la subvención de la Diputación, se ha ampliado el plazo” para su justificación con el término de la obra.

Etiquetas
stats