Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El espectáculo navideño de Cruz Conde amplía el túnel de luces pero reduce los pases musicales

Espectáculo de luz y sonido por Navidad en Cruz Conde en 2019

Carmen Reina

0

El espectáculo de luz y sonido en la calle Cruz Conde de Córdoba vuelve por Navidad, tras el año en blanco de la pandemia, y lo hará aumentando la longitud del túnel iluminado hasta 378 metros pero reduciendo los pases musicales de cinco a tres veces cada tarde.

Así, más de 800.000 puntos de luz iluminarán el túnel instalado en la calle Cruz Conde, que ha aumentado en unos 150 metros más con respecto a 2019. Por contra, la reducción de pases musicales viene a “evitar molestias a los vecinos” de la zona. Mientras en el primer año del espectáculo había cinco pases diarios con tres canciones navideñas en cada uno de ellos, en esta Navidad habrá tres pases -a las 18:30, 19:30 y 20:30-, y con dos piezas musicales en cada uno de ellos, con una duración de unos 8 minutos. ¿Y qué temas sonarán? “Eso es una sorpresa”, aunque “Mariah Carey no puede faltar ni los payasos de la tele”, ha adelantado el teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado.

Dorado, junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, han presentado el espectáculo navideño de este año que “por fin vuelve”, después de que en 2019 ya “fuera una maravilla, con una respuesta excepcional”.

“A la altura de Málaga o Vigo”

Para Bellido, este espectáculo “nos pone a la altura de otras ciudades como Málaga o Vigo. Toda la provincia y mucha gente de más allá vendrá a Córdoba a disfrutar de ella”. El alcalde ha apuntado, también, “el impulso enorme al comercio de toda la ciudad”, por las visitas al espectáculo.

En ese sentido, Albás ha explicado que el Ayuntamiento llevará a cabo una campalña de difusión a nivel andaluz y estatal, para atraer visitantes a la capital y “poner a Córdoba como un destino de Navidad”.

El Ayuntamiento ha firmado un contrato por tres años con la empresa adjudicataria del espectáculo -Ximenez Group-, por valor de 1.375.000 euros, para “la consolidación del espectáculo como un referente”, en palabras de Dorado, que ha recordado “la apuesta firme del gobierno municipal que ya se hizo en 2019, con un éxito rotundo de visitas, actividad económica, empleo y riqueza” para Córdoba.

Trabajando para la Cabalgata de Reyes

Por otra parte, el alcalde de Córdoba ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja en los preparativos de la Cabalgata de Reyes Magos y que, “a día de hoy, sí está prevista” su celebración.

El Consistorio ha realizado “las consultas pertinentes a las autoridades sanitarias”, si bien siempre habrá que estar vigilante a la situación epidemiológica por la Covid19.

Etiquetas
stats