Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La escuela de verano 'A tu salud' abre el plazo de inscripción para 2.000 niños cordobeses

La delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, presenta la escuela de verano 'A tu salud'

María Berral

0

La paz será el tema principal de la escuela de verano de la que podrán disfrutar este año 2.000 niños cordobeses. Así lo ha indicado este lunes la delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, que ha anunciado la apertura del plazo de inscripción. La actividad tendrá una duración aproximada de un mes, iniciándose el día 1 de julio y finalizando el 29 de ese mismo mes.

La escuela de verano tiene como objetivo dar alternativas de ocio y tiempo libre a los niños cordobeses así como facilitar la conciliación familiar y laboral a sus familias. Según ha indicado Contador, la actividad irá destinada a niños de 5 a 15 años y habrá plazas reservadas “para los niños más vulnerables”. Los más mayores finalizarán el proyecto con una acampada para 175 niños que pernoctarán fuera de casa.

El proyecto se llevará a cabo en 10 zonas de Servicios Sociales y dos barriadas de la periferia, entre las que se encuentran Villarrubia, Noroeste, Levante, Poniente Sur, Poniente Norte y Alcolea. Las actividades se realizarán, según ha detallado Contador en un horario de 10:00 a 13:00, a excepción de un grupo de unos 200 menores que contarán con un aula matinal, entrando una hora antes y finalizando una hora después.

El proyecto tendrá la duración de un mes, desde el 1 al 29 de julio y su inscripción se inicia este 23 de mayo al 3 de junio. El registro se realizará mediante la web del ayuntamiento, correo electrónico o en cada una de las zonas de servicios sociales. El sorteo se realizará en el centro de Servicios Sociales de El Arenal a las 12:00 el 14 de junio. Además, se abrirá un periodo de reclamación entre el 17 y el 24 para las reclamaciones. Y finalmente, las listas definitivas se publicarán el 29 de junio .

Por último, Contador ha señalado que no se reservarán plazas para niños con discapacidad, ya que la escuela está destinada a todos los menores de la ciudad. Además, ha indicado que “se pondrá profesorado o personas de apoyo a los talleres para que estos niños puedan estar atendidos”.

Etiquetas
stats