Emacsa firma un convenio para ampliar infraestructuras en Huerta de Santa Isabel

Firma del acuerdo en la sede de Emacsa.

El presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba S.A. (Emacsa), Ramón Díaz-Castellanos, y el vicepresidente y el secretario de la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación PAU-04 'Huerta de Santa Isabel Oeste', Rafael Fernández e Higinio Garrido, respectivamente, han firmado este lunes un convenio de colaboración para la ampliación de infraestructuras.

Así lo ha indicado la empresa municipal en una nota en la que ha detallado que dicha actuación se establece en el Plan Especial de Ampliación de Infraestructuras de Abastecimiento y Saneamiento, complementario del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Córdoba de 2001.

Según recoge el convenio, la ejecución de estas obras será responsabilidad de la Unidad de Actuación, que deberá aportar, mediante su construcción, un porcentaje del coste de cada una de las infraestructuras, las cuales están valoradas en un total de 10.690.077,24 euros.

En concreto, las infraestructuras objeto de este convenio son la Arteria de Poniente Norte, la Conexión de Arterias de Poniente, el Colector de Residuales de la Ronda Oeste y el Colector de Pluviales de la Ronda Oeste 2. El importe de las obras a ejecutar por la Junta de Compensación se estima en 2.844.314,54 euros, habiendo sido construido el resto por los otros sectores urbanísticos que se urbanizaron con anterioridad.

Asimismo, la Junta de Compensación se compromete a desarrollar los trabajos asegurando el cumplimiento de las especificaciones y obligaciones recogidas en el Plan Especial, fundamentalmente las ordenanzas municipales y las normas técnicas de abastecimiento de agua y de alcantarillado establecidas por Emacsa.

Por su parte, Emacsa realizará la asistencia técnica a la dirección de obra y la emisión de los oportunos informes a la Gerencia Municipal de Urbanismo, obligatorios antes de la recepción por parte del Ayuntamiento de Córdoba y previos a la emisión de las preceptivas licencias.

Una vez concluidas las obras, Emacsa se compromete al mantenimiento de las instalaciones y a la prestación del servicio de abastecimiento de aguas y saneamiento de las mismas, según las normativas y reglamentos vigentes, así como la recaudación de precios y tasas.

Etiquetas
Publicado el
26 de mayo de 2021 - 04:24 h