Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eliminada la combinación Avant-AVE desde Puente Genil a Madrid

Imagen de archivo de la estación Puente Geni-Herrera

Redacción Cordópolis

0

La combinación del AVANT-AVE que salía de la estación de Puente Genil-Herrera hacia Madrid a las 7:51 ha sido eliminada. Así lo han señalado fuentes de Renfe a Cordópolis. Algo con lo que el PP de la localidad ha mostrado su inconformidad ya que, ha indicado que era “un trayecto perfecto para realizar gestiones que permitía a los usuarios llegar a Puerta de Atocha a las 10:27 horas”.

Los vecinos de la localidad podían coger el Avant hasta Córdoba a las 7:51 y desde allí ir hasta la capital con el combinado de ambos, una opción que le abarataba los costes. Sin embargo, esta opción ha sido suprimida. Desde el partido han señalado como “incomprensible” que con la necesidad de la reactivación económica se prive a sus vecinos de los servicios de este tren, una medida “en sentido contrario al de la recuperación”. Actualmente, los usuarios deben comprar los billetes aparte u optar por un AVE directo hasta la capital, el primero a las 9:38.

En este, los viajeros llegarían a las 11:56, “con gran parte de la mañana perdida”, han apuntado desde el PP. Con la supresión de este quedan cuatro AVE en los que los vecinos pueden desplazarse a Madrid directamente. El primero de ellos, mencionado anteriormente, a las 9:38; mientras que los siguientes son a las 14:37; a las 17:35 y a las 18:39.

Ante la medida, desde el PP han adelantado que van a llevar la cuestión al Congreso de los Diputados “para conocer los motivos de este recorte en la prestación de servicios ferroviarios y exigir su inmediata reposición”.

Asimismo han recordado que con anterioridad al tren suprimido, existía ya otro AVE con un horario más temprano que llegaba a Madrid a las 9:30, “un horario perfecto para disponer de tiempo suficiente para los intereses de cada usuario”. Por último, han señalado que la problemática será llevada al Pleno del municipio, donde exigirán una revisión de la cartera de servicios ferroviarios AVE en dicha estación.

Etiquetas
stats