Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas demanda conocer qué fondos públicos dedica el Ayuntamiento a la tauromaquia

Plaza de Toros de Córdoba

Redacción Cordópolis

2

El viernes 20 de mayo comenzó en Córdoba la feria taurina y desde Ecologistas en Acción han denunciado en un comunicado “el constante apoyo del alcalde -José María Bellido-, con su presencia institucional en actividades taurinas”.

Señalan que “su apoyo a la cruel tauromaquia se muestra claramente también en las redes sociales institucionales del alcalde, donde continuamente contribuye a su promoción, destacando con numerosas imágenes su presencia en actos taurinos”.

El colectivo ecologista afirma que “en el ámbito personal, el alcalde puede tener las aficiones que estime oportuno, pero a este colectivo le parece escandaloso que en su perfil institucional muestre su respaldo y cariño a la tauromaquia sabiendo que gran parte de la ciudadanía cordobesa muestra cada vez un rotundo rechazo al maltrato y tortura de toros”, aseguran.

Recuerdan que en la anterior legislatura se llegó al acuerdo de no subvencionar actividades taurinas con una moción aprobada en el pleno en el mes de enero del año 2016. Ahora aparece en el programa taurino de mayo 2022 en Córdoba el siguiente patrocinio: “Patrocina Córdoba es Tauromaquia Museo Taurino” lo cual “parece un subterfugio para eludir la moción y ofrecer sendas subvenciones a los crueles actos de tortura animal. Cada corrida se ha convertido en un mitin espontáneo de Vox, Ciudadanos o del Partido Popular. Poco importa lo que suceda en el ruedo, que sin duda será violencia, sangre y agonía”, indican desde Ecologistas.

Por ello, “para evaluar en qué medida se está incumpliendo el acuerdo del pleno de enero de 2016, Ecologistas en Acción demanda también conocer qué fondos públicos se están dedicando desde este Ayuntamiento para la supervivencia de la tauromaquia”.

Finalmente denuncian que el Ayuntamiento de Córdoba “se salta su propia normativa patrimonial colocando pancartas taurinas en la fachada del Museo Taurino, un edificio BIC situado en una zona declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad”. Según Ecologistas en Acción la delegada de Cultura, Marián Aguilar, “entra en competencia con los negocios turísticos que rodean el museo en maximizar la contaminación visual”.

Etiquetas
stats