Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que varias cruces no tienen suministro eléctrico a falta de horas para el inicio de la fiesta

Últimos preparativos de las cruces de mayo

Redacción Cordópolis

0

En Grupo Municipal Socialista ha mostrado su “indignación” por “la pésima gestión” que el gobierno municipal del PP “sigue haciendo del suministro eléctrico cuando llegan los principales eventos festivos de la ciudad”. Su portavoz, José Antonio Romero, ha denunciado que han constatado en varios casos que la emblemática e internacional Fiesta de las Cruces ha arrancado sin luz en algunas cruces, que gestionan varias hermandades.

“Este grave episodio es tan sólo una prueba más del abandono al que tiene sometido el actual equipo de gobierno a los colectivos que intentan construir ciudad. No tienen acompañamiento alguno por su parte y al alcalde se le olvida que son ellos los que mantienen vivas estas tradiciones y, de paso, consiguen que los turistas se queden en Córdoba y dejen bastante dinero”, denuncia Romero en un comunicado.

Los socialistas piden a Bellido que “deje ya de culpar a Endesa de estos problemas, porque hasta ahora no se habían producido”. Recuerdan que ya ocurrió lo mismo en las ferias de las barriadas periféricas el pasado verano, cuando los asistentes se quedaron a oscuras en varias ocasiones. Entonces la empresa explicó que habían recibido muy tarde los preceptivos boletines para solicitar el suministro, de tal forma que era imposible gestionarlos a tiempo.

“O no aprenden, o son incapaces de gestionar o, simplemente, no tienen ningún interés por facilitar a hermandades y colectivos la ardua tarea de poner en pie una cruz y todo lo que conlleva. Sea por la razón que sea, la realidad es que estos colectivos van a ver mermados sus ingresos, un dinero del que dependen gran parte de las actividades que realizan a lo largo del año”, lamenta el edil.

Por último, desde el PSOE destacan que situaciones como ésta deterioran la imagen que Córdoba proyecta al exterior, a unos visitantes “que se irán de aquí contando que el ayuntamiento no es capaz de organizar con garantías una de las fiestas más señaladas en su calendario”.

Etiquetas
stats