Denuncian el "colapso" por falta de personal en el reparto de correo municipal en Córdoba

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

El sindicato CTA ha advertido este viernes de "colapso" en algunos departamentos esenciales del Ayuntamiento de Córdoba para la ciudadanía, como en la Unidad de Correo y Reparto --que aglutina toda la correspondencia postal de todos los servicios municipales--, todo ello debido a "la falta de personal, que se va reduciendo sin reposición alguna".

Así lo ha manifestado el sindicato en una nota, en la que ha detallado que "esta unidad en el año 2015 la componían 16 personas, que realizaban el servicio, y actualmente lo gestionan cuatro, cuando el volumen de trabajo se ha triplicado".

Además, han señalado que "hay correspondencia muy delicada y urgente que los propios departamentos entregan con la certeza de que se van a distribuir con celeridad, cuando es casi imposible debido a la falta de personal".

Por otra parte, CTA ha lamentado "la deficiente vuelta a la normalidad" en la empresa municipal de autobuses (Aucoras), con "falta de autobuses para reemplazar a los que se averían y de personal en el Departamento de Taller", entre otros aspectos.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2021 - 04:55 h
stats