Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Laica se opone a que el Ayuntamiento ceda suelo a la Iglesia en lugar de destinarlo a uso público

Mesa informativa de Córdoba Laica en la Puerta del Puente.

Europa Press

0

Representantes de Córdoba Laica-Europa Laica han mostrado su oposición este miércoles a que el Ayuntamiento de Córdoba ceda terreno “a la Diócesis de Córdoba en la zona de Turruñuelos, con el fin de construir una iglesia, además de inmuebles anexos, como vivienda, cochera y otros equipamientos de uso para el sacerdote”, en lugar de destinarlo a uso público.

En este sentido y en una nota, Córdoba Laica ha rechazado, “al margen de su legalidad o no”, que “unos terrenos públicos, considerados de equiparación social no acaben destinados precisamente a servicios públicos, como podrían ser centro sanitario, colegio, guardería, biblioteca o espacio deportivo” y, sin embargo, “se ofrezcan a una confesión religiosa”.

Igualmente, han manifestado su oposición “al nombramiento, creación o cambio en la denominación de algunas calles”, pues, “a pesar de las referencias continuas a la Constitución, se olvidan de que España es un Estado aconfesional, por lo que, si exceptuamos en tres casos, calles como la de Yerbabuena, determinadas segmentaciones de calles u otras de nueva titulación se dedican a nombres de vinculación religiosa”.

Etiquetas
stats