Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este martes

Córdoba ha esterilizado, vacunado e identificado a 2.680 gatos callejeros

Un gato en un punto de alimentación de una colonia felina de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Dos años después de comenzar con su aplicación, el método CER (Captura, Esterilización y Retorno) en Córdoba ha conseguido esterilizar a un total de 2.680 gatos.

El método CER es fruto de un convenio de colaboración entre la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), a través de la Unidad de Sanidad y Bienestar Animal (SBA), con la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (FAPAC) y el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, firmado en octubre de 2020.

Gracias a este convenio se han gestionado 118 colonias felinas, entre las ya controladas y otras 20 que fueron controladas en su día, bien por particulares o por protectoras. De ellas, 73 se encuentran controladas al 100%; 27 de ellas a más del 90%, mientras que otras 17 se encuentran por encima del 80% de control.

Además de la esterilización, se están identificando, vacunando contra la rabia y aplicando tanto desparasitación externa e interna para evitar la transmisión de enfermedades a los humanos, así como vacunando contra Rinotraqueitis Infecciosa Felina, Calicivirus Felino y Panleucopenia Felina para su bienestar.

Sadeco agradece y pone en valor la colaboración y participación de los cuidadores, los clínicos veterinarios, la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales (FAPAC), el Colegio de Veterinarios de Córdoba y el Consejo Andaluz de Veterinarios. El método CER es un método eficaz para la gestión y control de colonias de gatos ferales, un trabajo de seguimiento a largo plazo cuyos resultados se obtienen tras una década o más.

Etiquetas
stats