Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba en Común exige a Bellido “atención prioritaria a la emergencia habitacional en la ciudad”

Vecinos de una vivienda de alquiler social.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba en Común exige al alcalde José María Bellido “atención prioritaria a la emergencia habitacional en la ciudad”, así lo ha declarado la formación en un comunicado en el que insisten que el gobierno municipal debería ser “un dique de contención ante el afán especulativo de las entidades financieras que se resisten a ceder pisos vacíos para realojar a familias sin recursos que necesitan una vivienda”.

En esta línea, la formación asamblearia ha reclamado al Ayuntamiento que “vele por mantener todos y cada uno de los pisos que se mantienen en la actualidad en régimen de alquiler social con las entidades financieras de Cajasur y Caixa Bank y no permita ni un desalojo ya que si no fuese así, sería responsable directo de los desahucios que se produzcan”.

La formación sucesora de Ganemos Córdoba ha acusado al gobierno municipal de “dejación” ante la crisis habitacional y le critica de “un total desinterés en mantener e incluso ampliar el número de viviendas para el alquiler social que actualmente están conveniadas”. En este sentido, le reclama “más trabajo y esfuerzos en esta línea y más transparencia e información”. A su juicio, “la ciudadanía tiene derecho a conocer si ese parque de viviendas está aumentando o, por el contrario, ha disminuido, ya que, por ejemplo, desconocemos las condiciones del convenio que se mantiene con Caixabank y el número de pisos que se han dispuesto bajo este régimen de alquiler”.

Por otra parte, la organización denuncia que el gobierno de Partido Popular también está haciendo oídos sordos a las peticiones de ayuda para este tipo de arrendamientos a través de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda“ y han recalcado ”que esto es una demostración más que evidente de que este gobierno no tiene ningún interés por los más vulnerables y quiere, cuanto antes, desmantelar la Oficina, donde cada vez hay menos personal y recursos“.

Etiquetas
stats