Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba aprueba llamar Antonio Gala a su principal biblioteca municipal

bibliotecacentral2 - Biblioteca Central | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde definitiva -por unanimidad de todos los grupos políticos- a la propuesta para que la principal biblioteca municipal de la ciudad, la Biblioteca Central, lleve el nombre de Antonio Gala. Córdoba plasma así el reconocimiento al escritor que la adoptó como su ciudad.

La propuesta fue consensuada en su día entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Antonio Gala para que el reconocimiento de la ciudad hacia el escritor sea eterno.

Asimismo, se encargará la realización de un busto que se instalará en el entorno del Gran Teatro, en referencia al papel de dramaturgo de Gala. Una vez que el busto esté colocado, la Fundación promoverá todos los días de San Antonio -13 de junio- un encuentro poético musical alrededor del mismo en el que participarán jóvenes poetas de la entidad y de Córdoba, así como músicos.

El Ayuntamiento decidió que la Biblioteca Central lleve el nombre de Antonio Gala como el lugar más idóneo porque gran parte de su trayectoria ha estado ligada a la literatura.

La propuesta no contentó en un principio a quienes habían pedido que fuera el Gran Teatro el que se bautizara con el nombre de Antonio Gala, como un edificio de mayor envergadura y protagonismo cultural en la ciudad. No obstante, finalmente ha salido adelante por unanimidad del Pleno que sea la Biblioteca Central la que lleve el nombre del autor.

Etiquetas
stats