Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Comité del Imgema critica que el uso “lúdico o recreativo” que se da al Jardín Botánico lo “degrada”

Mercado Trueque de plantas en el Jardín Botánico

Redacción Cordópolis

0

El Comité de Empresa del Instituto de Gestión Medioambiental (Imgema), organismo que depende del Ayuntamiento de Córdoba y que engloba al Real Jardín Botánico de la ciudad, se ha preguntado este lunes si “la clase política y universitaria que rige el destino del Jardín Botánico creen en el papel de esta institución”.

De hecho, según ha informado el Comité del Imgema en una nota, también se pregunta si más bien “están rentabilizando” al Jardín Botánico “solo como lugar de ocio, como una mera instalación lúdica o recreativa, al servicio de intereses personales, con una Gerencia inoperante, al simple servicio de un parque temático y de recreo”.

A juicio del Comité del Imgema, esta es la situación en la que se encuentran “los trabajadores del Botánico, quienes venimos desempeñando con la mejor profesionalidad nuestro trabajo durante décadas, y que vemos como este lugar, en otro tiempo referente de Córdoba en el mundo, se está degradando ante la inoperancia y pasividad de los que lo dirigen”.

A su juicio, “es muy duro acudir a diario a nuestro lugar de trabajo y ver cómo las instalaciones se deterioran, se usan indebidamente para actos meramente lúdicos, con eventos sociales que impiden al visitante disfrutar de manera sosegada de una visita por el jardín”.

En este punto, los trabajadores del Botánico se han preguntado si “podríamos imaginar que en una sala del Museo de Julio Romero de Torres se celebrara un banquete, o evento social o comercial, sin cuidar el patrimonio artístico que contiene”, porque eso, según han asegurado, “es lo que está sucediendo en nuestro Jardín Botánico”.

Ello, unido a “una falta de planificación, gestión y divulgación está transformando uno de los tres únicos reales jardines botánicos existentes en España en una simple infraestructura que pierde día a día su calidad y relevancia en el ámbito cultural y natural de nuestra ciudad”.

Etiquetas
stats