Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ciudad de los Niños acomete reformas e inaugurará sus nuevas instalaciones en enero de 2022

Cintia Bustos, en la sala provisional en Orive

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado con carácter provisional las obras de reforma de la Ciudad de los Niños, por un importe de 833.224,45 euros, a la empresa HPC Ibérica SA, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses y cuyos trabajos comenzarán a finales de agosto o principios de septiembre con el objetivo de que los niños puedan disfrutar de las nuevas instalaciones a partir de enero de 2022.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema), Cintia Bustos (PP), quien ha señalado que “el resto de las empresas que se han presentado” tienen “un plazo de 15 días hábiles para poder pronunciarse ante la resolución”. “Finalizado este plazo, y siendo ya definitiva esa resolución de la adjudicación a la empresa antes citada”, ésta “contará con un periodo de un mes para el comienzo de las obras”, ha agregado.

La reforma se llevará a cabo “al mismo tiempo y de forma paralela a las obras de la segunda fase, que constan de unas obras de adecentamiento, de mejora de la red eléctrica de las instalaciones y del pavimento, de la cual ya se ha redactado el proyecto y también se comenzará con el proceso de licitación en los próximos meses”, ha explicado Bustos.

Igualmente, la responsable del Imgema ha detallado que esta primera fase, “que estaba presupuestada en un principio por entorno a 900.000 euros, consta de la instalación de nuevos juegos”, entre los que ha destacado “el Juego de la Unión de las Tres Culturas, que estaría contiguo a la zona de la Torre Mezquita-Vulcano” y sería “una torre de carácter medieval que se unificaría con esta instalación que ya está colocada en la parte central” del parque “a través de pasarelas y toboganes”.

La reforma también incluye la creación de los 'Juegos de las Artes Escénicas', espacio que contará con “un anfiteatro con un aforo 84 niños, cubierto con toldos y estaría previsto para la realización de diferentes obras de teatro”. Además, contará con un teatro de guiñol que “sería una casita de madera que estaría colocada en esta zona del anfiteatro”.

En lo que respecta a los 'Juegos de Mesa en Gran Escala', Bustos ha comentado que “ya se cuenta con un tres en raya”, por lo que ahora se contempla “la incorporación de un ajedrez y unas damas, un juego de un máximo de 64 centímetros”.

Por su parte, los 'Juegos de los Sentidos' estarán colocado en uno de los pasillos centrales del parque y “tiene la intención de que sea utilizado con carácter inclusivo para aquellos niños que tienen algún tipo de discapacidad”. Igualmente, Bustos ha señalado que otra de las “grandes reformas” es la instalación de “un carrusel inclusivo”.

Por otro lado, el Observatorio de aves se erige como otra de las “grandes novedades” de la Ciudad de los Niños, junto al Observatorio de estrellas, en el que se instalarán, además, “unos bancos para que se puedan observar y puedan descansar los niños que acudan al parque”.

A todo esto se suma la reforma del área del picnic de cumpleaños con la instalación de nuevas mesas y el adecentamiento de las ya existentes. También “se adecentarán todos los juegos de arena, que debido al uso de los últimos años han sufrido bastante deterioro”, ha apostillado Bustos.

Para concluir, la responsable del Imgema ha afirmado que se trata de “una obra necesaria, ya que las instalaciones de la Ciudad de los Niños no han sufrido ninguna reforma desde su apertura en el año 2004, hace prácticamente 17 años”. Además, se trata de una actuación que lleva acarreada “una reforma también en el proyecto educativo 'Aprender jugando', a manos de la Universidad de Córdoba, que es el complemento perfecto para la ciudad”.

Etiquetas
stats