Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'caso Timoteo' obliga al alcalde a modificar de nuevo el gobierno municipal y el PP asumirá Servicios Sociales

Pleno de diciembre de 2020.

Redacción Cordópolis

0

El caso de la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), que ha estado compaginando su cargo público con su actividad privada como procuradora en los tribunales ha obligado al alcalde, José María Bellido (PP) a realizar un nuevo cambio en el gobierno municipal. El Ayuntamiento ha anunciado a mediodía de este martes que Timoteo pasará a llevar las delegaciones de Solidaridad y Participación Ciudadana, mientras que la concejala del PP Eva Contador asumirá el área de Servicios Sociales.

En una nota, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba anuncia que ha acordado cambios en su organización que afectan a las delegaciones de Servicios Sociales y de Solidaridad, que decretará el alcalde y será efectiva en las próximas horas. Así, Eva Contador asume Servicios Sociales, a la vez que mantiene la competencia de Mayores, mientras que Eva Timoteo se pondrá al frente de Participación Ciudadana y Solidaridad, al tiempo que seguirá con Igualdad.

Timoteo renuncia a su sueldo hasta que lo autorice el Pleno

Timoteo dejará así de ser teniente de alcalde y ya no formará parte de la Junta de Gobierno Local, renunciará a su sueldo como capitular hasta que el Pleno del Ayuntamiento autorice su dedicación parcial para compatibilizar su responsabilidad municipal con su trabajo de procuradora.

Esta remodelación evidencia, según el gobierno local, que “los Servicios Sociales son un objetivo prioritario de este gobierno municipal, más aún en un momento como el actual en el que la demanda de ayudas económicas por parte de familias cordobesas ha crecido exponencialmente con motivo de la crisis provocada por el coronavirus”.

Timoteo ha destacado que espera que cuanto antes se regularice su situación ante el Pleno y ha insistido en que “en ningún momento, y bajo ninguna circunstancia, actué con mala fe ni oculté mi trabajo como procuradora , y así lo declaré cuando tuve que hacerlo, igual que declaré que percibía ingresos por mi actividad privada”, algo que ha dicho que ha quedado acreditado en los informes emitados al efecto. 

Etiquetas
stats