Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carruajes, caballos y cohetes listos para la Romería de Santo Domingo

Presentación de la Romería de Santo Domingo

Redacción Cordópolis

0

El concejal de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha presentado este miércoles la Romería de Santo Domingo, el evento que marca el comienzo del Mayo Cordobés, y que arranca el próximo domingo 21 de abril a las 8:00 de la mañana desde República Argentina.

Todo ello coordinado por la Hermandad del Santísimo Cristo y San Álvaro de Córdoba, que ha preparado una serie de actividades para complementar el tradicional paseo romero. En este sentido, este año se rendirá homenaje a las policías municipales asesinadas hace veinticinco años.

La romería arrancará a las 8:00 con el sonido característico de los cohetes que resonarán por toda la ciudad, anunciando el comienzo del trayecto, que este año cuenta con el apoyo de Córdoba Ecuestre en las labores de coordinación y participación de caballistas, verdaderos protagonistas, junto a los coloridos carruajes, de esta cita.

La romería culminará en el Santuario de Santo Domingo, donde se celebrará una misa principal y se entregarán premios a los participantes destacados, tanto en el concurso de arroces como en las exhibiciones ecuestres. Además, se honrará la memoria de Miguel Muñoz Agüera, quien contribuyó significativamente a la hermandad y a la romería.

Etiquetas
stats