Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen González y Mercedes Muñoz toman posesión como nuevas concejalas del Ayuntamiento de Córdoba

Las concejalas Mercedes Muñoz (Podemos) y Carmen González (PSOE).

Carmen Reina

0

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha celebrado una sesión extraordinaria este lunes para la aceptación del acta de concejal por parte de nuevas integrantes de la Corporación municipal: Carmen González (PSOE) y Mercedes Muñoz (Podemos), que han tomado posesión como nuevas concejalas de la capital.

Lo hacen en sustitución de Manuel Torralbo (PSOE) y Juan Alcántara (Podemos), que dimitieron por distintos motivos. Torralbo presentó su renuncia para dedicarse por completo a su labor docente en la Universidad de Córdoba. Alcántara dimitió después de conocerse que había sido condenado a un delito leve de apropiación indebida al quedarse 110 euros de un cajero que luego deolvió en la comisaría de Policía, pero cuando ya había sido denunciado.

Ahora, Carmen González vuelve a la Corporación municipal después de haber sido miembro del gobierno local en el anterior mandato, con PSOE e IU al frente del Ayuntamiento. Ocupaba el número 9 de la lista electoral en las municipales y no obtuvo acta al lograr los socialistas ocho concejales. Este lunes, expresaba su “orgullo y honor” por volver a formar parte de la Corporación municipal, esta vez desde la oposición, que considera tiene “una labor vital para sacar adelante la ciudad todos a una”, tras la crisis que ha generado la pandemia de la Covid19.

Respecto a la “buena” acogida del grupo municipal socialista, González ha indicado que trabajará “con toda la lealtad a las silgas de mi partido” y ha señalado que aún está por cerrar las áreas de las que se hará cargo, si bien “he pedido llevar Promoción de la Ciudad”, que ostentaba en el gobierno municipal en el anterior mandato.

Por su parte, Mercedes Muñoz, ocupaba el puesto número 3 en la lista electoral de Podemos. Profesional de la atención y venta al público en comercio distribución y hostelería, ha participado activamente desde el 2016, como militante de Podemos en campañas y eventos electorales. En el Circulo Sur de Podemos Córdoba, ha ostentado el puesto de portavoz, apoyando al Distrito Sur y aportando iniciativas para la mejora del barrio.

Etiquetas
stats