Las Caballerizas Reales acogerán un campeonato de doma vaquera a nivel nacional

Presentación en Caballerizas Reales del LI Campeonato de España de Doma Vaquera Absoluto y de Menores 2022

Córdoba Ecuestre, con la participación del Ayuntamiento de Córdoba, organizará en Caballerizas Reales el LI Campeonato de España de Doma Vaquera Absoluto y de Menores 2022. El primero de ellos se celebrará los días 23 y 24 de septiembre dejando el ultimo fin de semana del mes, en concreto los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, para la competición más importante de la disciplina.

Se trata de uno de los eventos “más relevantes y que mayor número de aficionados es capaz de congregar en España”. Se prevé una afluencia de público cercana a los 15.000 espectadores. Los detalles de la cita los han presentado este miércoles el alcalde, José María Bellido; el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, y Pedro Rey, director técnico de la Federación Española de Hípica, junto a otros asistentes.

Al respecto, el citado edificio será el lugar elegido, donde la zona de la Huerta tomará un especial protagonismo, dado que albergará la pista oficial. Se trata del “mejor escenario posible, por la idoneidad geográfica, ubicación en la ciudad, valor monumental y patrimonial del edificio y vínculo con el mundo del caballo”.

Desde la organización resaltan que será “un evento único, emocionante y realmente épico, donde competirán los mejores jinetes y amazonas del ámbito nacional, y será un concurso distinguido por la alta calidad y competitividad”, entre otros.

En cuanto a las características del espacio donde se llevará a cabo la competición, habrá cinco tipos de gradas diferenciadas con un aforo aproximado de 3.500 personas diarias. Las estimaciones sitúan a más del 85% de los asistentes de procedencia de fuera de la provincia, adquiriendo especial relevancia los aficionados de Francia e Italia que acudirán a la cita, algo que “confirma que se trata de un activo de primer nivel de cara a la oferta promocional de la ciudad”.

También, se dispondrá de una gran carpa, que cubrirá tanto la pista de competición y como tres zona de las butacas para asegurar que la competición pueda celebrarse con independencia de las circunstancias meteorológicas. Asimismo, habrá zona de duchas y aseos para el público visitante, aparcamiento, pistas de calentamiento y servicio de restauración.

En cuanto a la estabulación de los caballos participantes, se ha habilitado una gran nave cubierta para que los mismos estén perfectamente acomodados.

Además, la organización destaca “el enorme esfuerzo” que realiza “para adecentar y adecuar la Huerta de Caballerizas Reales, ya que este desconocido espacio sólo se utiliza de manera puntual para eventos como Cabalcor”.

Por otra parte, la IV Copa de España de Doma Vaquera, que es la primera cita del calendario, ha logrado, en pocos minutos, cubrir todas la plazas disponibles. Serán 40 binomios los que participarán, convirtiéndose en el Concurso Nacional con mayor participación del calendario anual.

Etiquetas
stats