Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido ve “fundamental” que la Policía Local se considere “colectivo de alto riesgo” para vacunarse

El alcalde, José María Bellido, en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), considera “fundamental” la solicitud del Grupo Popular en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que ha exigido que “se considere a los policías locales como colectivo de alto riesgo y, por tanto, se priorice su vacunación al igual que ocurre con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad” ante la pandemia del coronavirus covid-19.

Así lo ha manifestado el popular en una nota tras la petición de los alcaldes y presidentes de Diputación del PP en la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, celebrada este martes, en la que han reclamado que “de una vez por todas, el Gobierno de Sánchez e Iglesias tome en serio a las entidades locales” y han urgido a que “dé luz verde ya a los fondos covid para la recuperación de 3.000 millones de euros”.

Mientras, el primer edil de la capital cordobesa ve “acertada” la solicitud realizada por los alcaldes y presidentes de Diputación populares, que han pedido que se remita una carta a la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, para que “se incluya a policías locales como grupos prioritarios dentro del calendario de vacunación frente al covid-19, que se desarrolla a nivel nacional”.

Al respecto, Bellido ha subrayado, junto a los alcaldes populares, que “el Gobierno de Sánchez e Iglesias debe considerar a las policías locales como colectivo de alto riesgo y, por tanto, que se incluyan en el mismo grupo de vacunación que al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad”.

Etiquetas
stats