Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Batalla de las Flores amplía su recorrido en un circuito por República Argentina y el Paseo de la Victoria

Batalla de las Flores en una edición anterior | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Batalla de las Flores, fiesta identitaria del Mayo Festivo cordobés, regresa el próximo lunes 2 de mayo después de la pandemia, con una novedad: ampliará su recorrido con un circuito a lo largo de República Argentina y el Paseo de la Victoria. Este recorrido ya se hacía en los años 90 pero se había abandonado en los últimos tiempos.

Las carrozas partirán a las 12:00 de la avenida República Argentina, para hacer un recorrido por el Paseo de la Victoria, Glorieta Hiroshima y Nagasaki, avenida República Argentina, Glorieta de la Media Luna y Paseo de la Victoria de nuevo.

La fiesta se celebrará así ampliando el espacio disponible para el público -cuando aún permanece la pandemia de la Covid-, y también para facilitar el giro de las catorce carrozas que participarán, según ha informado el vicepresidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Juan Serrano, que ha presentado esta edición de la Batalla de las Flores junto a la delegada de Promoción de la Ciudad en el Ayuntamiento, Marián Aguilar.

La primera de las catorce carrozas será de la propia Federación y el resto de las peñas cordobesas que también participan en las romerías como la de Santo Domingo o la de la Virgen de Linares. La munición de la Batalla de las Flores de este año se compondrá de “80.000 claveles y muchas sonrisas”, dando luz y color al Mayo Festivo cordobés, en esta particular guerra a clavelazo limpio.

Etiquetas
stats