Las barras de Navidad en la calle tendrán horario limitado hasta las 20:00
El gobierno municipal ha anunciado que las barras que se instalarán dentro del programa Navidad Cordobesa en el que colectivos y entidades podrán montarlas durante tres fines de semana de diciembre tendrán, finalmente, el horario restringido y deberán cerrar a las 20:00.
Inicialmente, el gobierno local anunció que el horario de las barras y la música sería ininterrumpido desde las 11:00 a las 23:59. Pero ahora, tras los problemas de convivencia y botellón generados por barras similares montadas en verbenas del casco histórico como en Santa Marina y Colón, se ha decidido que el horario para las que se instalen en fechas de Navidad será hasta las 20:00, “para evitar el efecto botellón que se asocia más a un horario más nocturno”.
Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno municipal, Miguel Ángel Torrico, que ha dado cuenta de este acuerdo este lunes y ha señalado que se toma “una vez que hemos evaluado las circunstancias que se han producido en torno a algunas verbenas” que, según ha dicho, “han traído efectos indeseados de esa concentración de de jóvenes en torno a botellón”.
Una vez que se limita el horario de las barras de Navidad hasta las 20:00, el resto de condiciones seguirán siendo las mismas, con música ambiental donde el volumen no podrá ser elevado y evitando concentraciones de botellón. Sí se revisará el número de solicitudes de instalación de barras que haya y “si hay una concentración excesiva en el casco histórico y centro, pues tendremos que restringirlas”.
Torrico ha avanzado que sobre el botellón se tratará en la Mesa de las Cruces para la edición del año que viene. La reunión de este órgano se convocará para el 21 de octubre, con todos los agentes implicados en la organización de esta fiesta, así como vecinos y colectivos implicados.
0