Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento volverá a licitar el uso del avión de Miraflores

Avión de Miraflores

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba volverá a sacar a licitación el uso y la integración en su entorno del avión de Miraflores, después de aprobar este lunes en la Junta de Gobierno Local la denegación de la prórroga de la actual concesión demanial a Balcón del Guadalquivir S.L.

El teniente de alcalde de Gestión, Antonio Álvarez, ha explicado que la actual concesión databa de 2012 y tenía una duración de diez años, cumpliéndose ahora. Se estipulaba entonces una posible prórroga, que sí ha sido solicitada por la empresa concesionaria pero esta se ha denegado , “por razones de interés público”.

En ese sentido, ha señalado que “no se ha cumplido el objeto del contrato que era la integración del avión en el entorno y ser el bar realmente lo accesorio” en esta actuación, cuando en realidad lo que se ha desarrollado ha sido el local de hostelería sin que se haya integrado el uso del avión y “no se ha llevado a cabola transformación del entorno que se debía haber hecho”. “Se ha pensado que lo mejor es no prorrogarlo”.

La empresa actual seguirá al frente hasta que el Ayuntamiento saque a licitación de nuevo el proyecto que, según Álvarez, se hará “por separado, de un lado el bar y de otro, la integración del avión en el entorno”.

Hay que recordar que el avión DC-7 lleva once años varado en Miraflores sin que se haya desarrollado el proyecto cultural para el que fue destinado ni se atisbe la retirada anunciada en este mandato municipal. En este tiempo, el avión que pretendía ser un contenedor de actividades creativas no ha tenido uso e, incluso, ha sido ocupado en ocasiones y ha sido blanco de pintadas y roturas.

Etiquetas
stats