El Ayuntamiento tomará medidas “sobre la marcha” para evitar el botellón en las próximas verbenas
El delegado de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba, Julián Urbano, se ha referido a las verbenas que se celebrarán el próximo fin de semana en Colón y la Magdalena y, cuestionado sobre si el Consistorio prevé medidas especiales para evitar el botellón tras las molestias a los vecinos y la actuación que tuvo que hacer la Policía Local en la verbena de Santa Marina estos días atrás, ha señalado que de ser necesarias estas medidas, se tomarán “sobre la marcha”.
Urbano ha destacado “la rapidez” de los medios policiales para actuar en caso de que sea necesario. “Las medidas que sean necesarias se verán sobre la marcha”. Y ha añadido que “gracias a su rapidez se ha podido actuar” este pasado fin de semana ante el botellón que se ha hecho en torno a la verbena de Santa Marina y que ha provocado sanciones de la Policía Local por este hecho y por orinar en la calle.
Sobre las quejas de los vecinos ante estos hechos, Urbano ha dicho que “lo sentimos profundamente si ha habido alguna queja. Siempre hemos trabajado por que sea lo más tradicional posible. Y si ha habido alguna aglomeración, la Policía Local ha estado vigilando y las incidencias han sido mínimas”. “Si ha habido quejas, pedimos disculpas. Siempre estamos a su disposición para mejorar”.
Preguntado sobre las quejas de los vecinos que señalan que el escenario de lo ocurrido en santa Marina era similar a lo que ya se vivió en Cruces, Urbano ha dicho que “los datos que tenemos son distintos”, aunque ha reiterado que el gobierno municipal “está abierto a cualquier modificación por el bien vecinal”.
Sobre la convocatoria de la Mesa de Cruces que ya han solicitado distintas colectivos del movimiento vecinal, Urbano ha dicho que se hará “cuando concluya el programa de verbenas”.
0