Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento remoza y pinta la Cuesta del Bailío

Andamios en la Cuesta del Bailio.

Carmen Reina

0

El área de Infraestructuras ha iniciado esta semana los trabajos para remozar y pintar la Cuesta del Bailío. Un andamio cubría este miércoles gran parte del muro sur de la escalinata, preparado para que los obreros comenzaran las tareas para resanar el paramento de esta zona.

Según han confirmado fuentes municipales a este periódico, se trata de trabajos para “resanar y pintar”, una tarea que tradicionalmente se ha realizado siempre en las fechas anteriores a la Semana Santa, dada la afluencia de público a este especio, típica postal de las procesiones y también vía de paso para visitar la imagen de la Virgen de los Dolores.

Esta actuación se suma a la que recientemente, en el pasado mes de febrero, ha efectuado el área de Infraestructuras mejorando la iluminación de la Cuesta del Bailío y con la que se han sustituido las lámparas existentes por otras tipo 'led' de mayor potencia lumínica, a la vez que se han añadido unos proyectores, también tipo 'led', que iluminan la fachada de la Biblioteca Viva de Al-Andalus, que se encontraba prácticamente a oscuras.

Por otra parte, desde la delegación de Casco Histórico, se incluía a la Cuesta del Bailío dentro de un proyecto para ocultar el cableado eléctrico en distintos espacios de la ciudad, como la Plaza de Capuchinos, el Zoco Municipal de la calle Judíos, la calleja Villa Ceballos y la calle Cardenal González, además del Bailío.

Junto a la ocultación del cableado, la actuación comprende también el saneamiento de los paramentos, la limpieza del pavimento y la reposición de la luz ornamental de la fuente que corona la escalinata.

Etiquetas
stats