Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento realiza un “apercibimiento” a la caseta La Prensa por la fiesta que hizo el lunes de Feria

Caseta de la Prensa

Juan Velasco

0

Un apercibimiento. En eso ha quedado el amago de cierre de la caseta La Prensa después de que trascendieran unas imágenes de una fiesta celebrada el pasado lunes de Feria en el que se veía un espectáculo que conllevó, según indicó entonces el consistorio, “la cosificación de la mujer”, dando lugar a escenas “poco decorosas” por el atuendo de las chicas que participaron.

En declaraciones a los periodistas este lunes, con la Feria ya terminada, el concejal de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha explicado que se impuso una medida cautelar a la caseta La Prensa para cesar una actividad no permitida según las bases establecidas por la organización. Una vez que la actividad cesó -había sido 24 horas antes-, entendieron que “la medida cautelar dejó de tener sentido” y fue levantada a solicitud de la parte implicada, comprometiéndose a no continuar con la actividad.

Además, tras levantar la medida cautelar, la asociación de la prensa fue “apercibida formalmente”. ¿Qué supone un apercibimiento? Pues sencillamente una advertencia. Según el concejal, esta medida se basa en una propuesta de resolución presentada por los técnicos de la delegación.

En este sentido, según ha detallado Urbano, este primer aviso es crucial, y de haber una segunda infracción, se emitiría un segundo aviso. Si llegara a haber una tercera infracción, se les podría negar la asignación de una caseta en el futuro. En este punto, cabe recordar que la misma caseta, con el mismo gestor, ya protagonizó un incidente similar en el año 2018.

Además, ha señalado que las actuales bases tienen limitaciones y que la delegación está trabajando en una nueva ordenanza para regular con mayor profundidad y eficacia el marco normativo de las casetas. El objetivo es tener un proceso sancionador más “garantista y eficiente”, ya que el actual es “excesivamente lento”.

Etiquetas
stats