El Ayuntamiento pide a la Junta la cesión de la parcela para construir el nuevo parque de bomberos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en su reunión de este lunes la solicitud a la Junta de Andalucía de cesión de una parcela para construir el nuevo parque de bomberos de la capital.
Se trata de un terreno en la Alameda del Obispo, en el entorno de la Ronda de Poniente y la antigua Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, con una superficie de 14.609 metros cuadrados.
El portavoz del gobierno municipal y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Miguel Ángel Torrico, ha explicado que, con este paso, el Ayuntamiento espera que la Junta tramite la cesión final del suelo. Cuando el suelo sea propiedad del Ayuntamiento, este prevé convocar un concurso de ideas para el proyecto del edificio que albergará el nuevo parque de bomberos.
Seis convenios y subvenciones con entidades
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado seis convenios con distintas asociaciones y entidades para llevar a cabo sus proyectos.
De un lado, el convenio con la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) lleva una aportación municipal de 12.000 euros y tiene como objetivo mejorar la situación social y jurídica de personas en zonas de necesidad de transformación social, así como a los internos del centro penitenciario.
Por otro lado, en convenio con Acpacys, con 15.000 euros, persigue ayudar a personas con discapacidad para prevenir su exclusión social, facilitar a familias y cuidadores su actividad y llevar a cabo medidas inclusivas. Con Cruz Roja Córdoba, el Ayuntamiento aprueba un convenio con 50.000 euros de dotación para dar cobertura a las necesidades básicas de personas en extrema vulnerabilidad de Córdoba, tales como alimentación e higiene, así como abastecimiento de agua en los asentamientos.
A la Fundación Don Bosco Salesianos se le otorga 20.000 euros para su trabajo con personas en situación de pobreza manifiesta del distrito Sur riesgo, para reparto de comidas, información, actividades y talleres para adquisición de competencias, así como la obtención del carnet de manipulador de alimentos.
También se ha aprobado una subvención de 20.000 euros a la asociación de mayores de la barriada de La Paz, para el mantenimiento del centro y sus actividades, mientras que el Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde a un convenio con el Ayuntamiento de Obejo para la puesta en común de servicios y recursos de cara a desarrollar actividades de ocio, tiempo libre y familiares para este verano.
0