Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento instalará 12 “cabinas sensoriales” para disfrutar “una experiencia inmersiva” sobre los Patios

Unos turistas visitan los Patios en Octubre.

Alfonso Alba

0

Sensoria. Así se llama la iniciativa del Ayuntamiento de Córdoba para que los ciudadanos puedan tener “experiencias inmersivas” con las que “poder sentir el mayo cordobés y los patios a través de la vista y el olor”. La concejala de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar, ha anunciado en la mañana de este lunes la propuesta, que consistirá en la instalación de 12 cabinas en diferentes puntos de la ciudad.

La iniciativa se desarrollará desde el 27 de mayo hasta el 5 de junio. El proyecto es ubicar estas cabinas “sensoriales” en 12 puntos concretos de la ciudad: la plaza del Cristo de los Faroles, la Puerta del Puente, la calle Góngora, la plaza de Regina, el Palacio de Viana, la plaza del Museo Arqueológico, la Corredera, Orive, la plaza de Abades, San Francisco y la Ronda de Isasa.

Aguilar no detalló el proyecto pero sí que adelantó que habrá música especial “para estas experiencias” a cargo de la Camareta Gala con Alejandro Muñoz en la dirección, que ofrecerá “cinco conciertos para disfrutar”.

Además, la concejala anunció una exposición en Las Tendillas por los 100 años de los patios en Córdoba que se celebrará desde el 4 de mayo hasta el día 30. El comisario será Paco Casado que ha rescatado de la fototeca imágenes inéditas junto a la directora del Archivo Municipal, Ana Verdú.

Por otra parte, se podrán realizar “visitas virutales” a la ciudad a través de códigos QR y se reeditará el libro de Paco Solano sobre los Patios de Córdoba “que se quedó hasta 2013” y que se actualizará hasta el 2021.

Etiquetas
stats