El Ayuntamiento imparte cursos formativos sobre huertos ecológicos, su diseño y cultivo

Huerto Urbano Social en La Fuensanta, en una imagen de archivo.

El delegado de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), ha informado este martes de que su área ha retomado, una vez pasada la alerta sanitaria, el programa de formación sobre huertos ecológicos.

Se trata de un curso teórico-práctico en el que los asistentes podrán practicar en los espacios del Centro de Educación Ambiental cómo diseñar y cultivar un huerto urbano de primavera-verano, con la intención de que adquieran destrezas para crear su propio huerto, según ha indicado el edil en una nota.

Este curso está dirigido principalmente a profesorado de centros educativos de la ciudad y miembros de las AMPA de dichos centros, para que practiquen las técnicas de agricultura ecológica conociendo su aplicación como recurso educativo.

Los cursos arrancan este martes y finalizarán en mayo, desarrollándose en total 14 sesiones formativas, de dos horas y media de duración cada una, los martes y jueves, de 17,00 a 19,30 horas.

Entre otros, los contenidos que se tratarán serán la agricultura sostenible y su tipología; los fundamentos para la puesta en marcha del huerto; el diseño e instalación de un sistema de riego; los tipos de suelo, abonos en agricultura ecológica, prevención de deficiencias, plagas y enfermedades, preparados naturales: abonado, enriquecimiento y tratamientos, y las claves para la continuidad del proyecto de huerto escolar.

Etiquetas
stats