Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento cede el antiguo colegio Luciana Centeno a la asociación de colectivos de la Axerquía Norte

Cine de verano en el antiguo colegio Luciana Centeno

Redacción Cordópolis

0

El teniente de alcalde delegado de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha firmado este viernes la concesión demanial directa, de carácter temporal y gratuita, del antiguo colegio Luciana Centeno a la Asociación Sociocultural de Colectivos de la Axerquía Norte, presente en el acto de rúbrica del acuerdo.

La cesión, que se hace por un periodo de cinco años prorrogable por otro igual de cinco años hasta un máximo de diez, tiene por objeto que el citado colectivo disponga de un espacio en el que desarrollar su actividad, según ha informado el Ayuntamiento.

Así, el objeto de concesión deberá destinarse a los fines recogidos en los Estatutos de la Asociación, que son fomentar, promover, gestionar y coordinar todo tipo de planes, proyectos y programas socioculturales de manera conjunta por los colectivos ubicados en la Axarquía Norte de la ciudad.

Antonio Álvarez ha mostrado su satisfacción “porque la firma del acuerdo de cesión permite que esta asociación que trabaja en la zona disponga de un espacio adecuado para el desarrollo de sus actividades, además de que se le da un fin a una instalación que estaba en desuso”.

El delegado ha indicado que el acuerdo incluye la posibilidad de que las asociaciones del distrito u otras cuyo ámbito integre varios distritos, que 1 carezcan de sede o recursos materiales para el cumplimiento de sus fines, puedan utilizar y desarrollar sus actividades en los espacios del inmueble. A tal efecto, la presidencia del Consejo de Distrito Centro coordinará las acciones necesarias para garantizar el acceso efectivo de los colectivos y entidades asociativas a los espacios de este edificio. 

Etiquetas
stats