Luz verde a la cesión del antiguo colegio Luciana Centeno para actividades de colectivos de la Axerquía Norte

Vecinos en el cine de verano en el antiguo colegio Luciana Centeno

Era una demanda vecinal de hace años y, al fin, va a ser realidad. El Ayuntamiento de Córdoba prevé aprobar la próxima semana la cesión del antiguo colegio Luciana Centeno a las entidades vecinales y culturales de la Axerquía Norte, que podrán contar a partir de ahora con este espacio para desarrollar allí actividades y una programación cultural.

La Junta de Gobierno Local del Consistorio tiene previsto aprobar el próximo lunes la propuesta de concesión demanial, de carácter directa y gratuita, del antiguo colegio público Luciana Centeno a favor de la Asociación Sociocultural Colectivos de la Axerquía Norte. Esta asociación ha sido constituida por colectivos vecinales y culturales de la zona para poder recibir la concesión del edificio por parte del Ayuntamiento.

A partir de ahora, la Asociación Sociocultural Colectivos de la Axerquía Norte tendrá su sede en el antiguo colegio -confirman a este periódico fuentes del colectivo-, y podrán utilizar este espacio para desarrollar una programación de actividades. El colegio ya se venía utilizando para realizar algunas acciones vecinales, de manera más o menos puntual, pero a partir de este trámite administrativo, podrán hacer uso continuado de las instalaciones, de manera gratuita y haciéndose cargo de los gastos de las mismas.

La asociación vecinal Galea Vetus y entidades culturales de la zona venían demandando que el colegio les fuera cedido "ante la falta de equipamientos culturales" y, asimismo, para evitar el deterioro de un edificio que se había quedado sin uso. Con el acuerdo con el Ayuntamiento, los colectivos vecinales definirán ahora la programación de actividades que van a desarrollar y que pretenden integrar en ellas a vecinos "tanto mayores como jóvenes y niños", en una apuesta por construir cultura desde su propio barrio.

Los colectivos que integran la asociación que disfrutará del Luciana Centeno a partir de ahora habían llevado a cabo recientemente en este espacio un 'cine de verano' en el barrio, como una de las actividades puntuales que venían realizando. También en verano, desde el área de Infraestructuras del Ayuntamiento se ha actuado en estas instalaciones, podando y desbrozando vegetación que había crecido.

Etiquetas
Publicado el
3 de septiembre de 2021 - 05:45 h
stats