Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudia que los patios que se queden fuera del concurso puedan abrir en la edición especial en octubre

El alcalde, José María Bellido, inaugura unas jornadas técnicas sobre los 100 años de la Fiesta de los Patios.

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha avanzado que el Ayuntamiento estudiará que los patios presentados para la celebración del concurso de la Fiesta de los Patios del 3 al 16 de mayo y que finalmente se queden fuera de la selección de la comisión organizadora, puedan abrir en la edición especial que se prevé para el mes de octubre, como celebración de los 100 años de esta fiesta.

Bellido, que ha inaugurado este jueves unas jornadas técnicas sobre la Fiesta de los Patios, se ha referido a los patios que quedarán fuera de la selección de los 50 recintos que concursarán en mayo, entre ellos alguno como el de la calle Zarco,13, con décadas de presencia en el concurso. El Ayuntamiento tiene previsto que durante dos fines de semana de octubre -los días 2 y 3 y los días 16 y17 de ese mes-, se reabran los patiso que resulten ganadores en mayo, en una edición especial por el centenario de la Fiesta y a la que, ahora, el alcalde estudia que se sumen los recintos que se queden ahora fuera del concurso.

Como lo importante es mantener el cuidado y como tenemos prevista una edición especial en octubre, pues alguna solución buscaremos para que aquellos que se han quedado fuera en esta edición de mayo, puedan estar en octubre y así también tengan los incentivos para que puedan seguir cuidándolos“, ha dicho Bellido. ”No vamos a cerrar la puerta a nadie y menos a quienes están intentando sumarse a esta forma de cuidar los patios. A lo mejor lo que no es en mayo es en octubre“.

La apertura de los patios en octubre en una edición extraordinaria -los fines de semana anterior y posterior al puente del Pilar-, avista también un nuevo horizonte en la evolución de la pandemia: “En mayo vamos a tener una edición bastante local, y quizás un poquito andaluza, pero en octubre igual podemos tener apertura a visitantes del resto de España”, ha confiado el alcalde.

Bellido ha explicado que el Ayuntamiento y las asociaciones de propietarios y cuidadores de los patios mantienen la existencia de un número tope de recintos que puedan abrir en el concurso, de manera que así “aseguren la calidad de la fiesta”, en la competencia entre los patios para poder ser seleccionado.

El alcalde ha confiado en que la apertura de la Fiesta de los Patios del 3 al 16 de mayo, con las medidas de seguridad y prevención diseñadas, se produzca sin incidencia por la pandemia aunque, no obstante, ha dicho que el Ayuntamiento siempre estará “a la orden” de lo que establezca Salud en función de la situación en esos días.

Etiquetas
stats