Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina más de 1,2 millones de euros para ayudas en Participación Ciudadana y Solidaridad

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.

Europa Press

0

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este lunes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado las bases de una convocatoria de subvenciones de Participación Ciudadana y otra de Solidaridad, con una cantidad superior a 1,2 millones de euros.

En una rueda de prensa, la edil ha explicado que las de Participación Ciudadana cuentan con 135.000 euros y “se darán a asociaciones como un recurso más que pretende promocionar la dinamización del movimiento ciudadano, fomentando actividades socioculturales”, con una cuantía máxima de 3.000 euros.

Entre ello, se ayudará a “proyectos que fomenten la participación ciudadana, actividades formativas, cursos, seminarios y conferencias relacionadas con la participación ciudadana y la alfabetización digital”, así como “proyectos organizados conjuntamente entre varias asociaciones y colectivos” y para “fomentar la incorporación o vinculación de personas jóvenes dentro de las entidades ciudadanas como relevo generacional”, ha citado Albás.

En cuanto a Solidaridad, ha indicado que “hay varias subvenciones, una de Cooperación Internacional para el Desarrollo con un importe de 717.000 euros y cada proyecto no podrá superar los 65.000 euros”; otra también de Cooperación Internacional para el Desarrollo con 82.500 euros y un importe máximo de 12.000 euros; Educación para el Desarrollo con 200.000 euros, y Acción Humanitaria con 220.000 euros.

Por otra parte, el concejal ha detallado que ha salido adelante “una reformulación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2020, para la adaptación al requerimiento de la Junta de Andalucía de cumplimiento de la reserva de plazas para discapacitados”, por lo que espera “alcanzar un acuerdo de satisfacción extraprocesal” y con ello “se dé por liquidado este contencioso”.

Igualmente, ha recibido el visto bueno la memoria justificativa del pliego para adquirir dos vehículos denominados bombas urbanas ligeras para intervenciones en el casco histórico, con un importe de 798.600 euros.

Proyecto Gata y patios

También, el edil ha explicado que se ha aprobado el 'Proyecto Gata', “en homenaje a la gran cantante y poeta Gata Cattana, que murió con sólo 26 años, y destinado a la juventud, teniendo en cuenta la cultura como factor desarrollo, elemento de incidencia directa para la mejora de la calidad de vida y herramienta de participación social”. El gasto total será de 31.700 euros.

Además, ha salido adelante un gasto de 29.200 euros para la exposición 'Bodegones' del artista cordobés de Doña Mencía Miguel Rasero en la Sala Vimcorsa, del 4 de junio al 12 de septiembre.

Asimismo, Torrico ha detallado que “se ha desbloqueado el último trámite que quedaba para realizar el pago de los premios y accésit del Concurso de Patios, con 34.400 euros para premios y 183.400 euros para accésit, y el de Rejas y Balcones, con 3.150 euros en premios y 10.490 en accésit”, con el fin de que “los cuidadores puedan recibir la ayuda lo más pronto posible”, ha asegurado.

Etiquetas
stats