Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento destaca “la fortaleza” del sector turístico por “reinventarse” en “difícil” situación

Isabel Albás con Alberto Núñez Feijóo, José Luis Martínez-Almeida y Juan Espadas.

Redacción Cordópolis

0

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha destacado este martes “la fortaleza del sector turístico por haber sabido reinventarse ante la situación tan difícil que se vive”.

Así lo ha expuesto al asistir, en representación del Consistorio, a la VII Edición del Foro de Innovación Turística, organizado por el Grupo Hotusa y antesala a la celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid.

Dicho foro está dedicado a reflexionar sobre “la situación que vive el turismo y donde se aborda la difícil situación del sector, uno de los más perjudicados por la crisis del covid-19, debatiendo y analizando los retos y estrategias para la recuperación del sector en el menor tiempo posible”, según ha detallado el Ayuntamiento en una nota.

Al respecto, la delegada de Turismo ha subrayado que “hay que seguir apostando por ayudar al sector, la excelencia turística, la profesionalización del sector, la sostenibilidad y la digitalización y por saber adaptarnos a las demandas de un mercado cada vez más exigente”.

“Córdoba cuenta con un potencial que permite competir con mercados turísticos de primer nivel, ya que contamos con un patrimonio y una oferta turística única en el mundo”, ha añadido Albás, quien ha resaltado “la necesidad de seguir apostando por la colaboración público-privada y yendo de la mano del sector”, porque, según ha remarcado, “ese es un 'tándem' con el que conseguiremos todo lo que nos propongamos”.

Isabel Albás ha coincidido con algunos de los invitados al Foro, como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el regidor de Sevilla, Juan Espadas.

Etiquetas
stats