Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento desembolsará cerca de un millón de euros en retribuciones no completadas del Plan de Empleo 2019

Miguel Ángel Torrico (PP) e Isabel Albás (Cs) en rueda de prensa este lunes.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba desembolsará cerca de un millón de euros para abonar retribuciones atrasadas del Plan de Empleo de 2019 que se pagaron, en su momento, por debajo del convenio colectivo y sobre lo que ya han ganado en los tribunales sus reclamaciones varios trabajadores.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, sobre lo acordado en la Junta de Gobierno Local de este lunes, que ha aprobado, por recomendación de la Asesoría Jurídica, resarcir a los trabajadores afectados por esta situación sin que tengan que recurrir en los tribunales, puesto que los casos que ya han llegado son siempre favorables a los empleados.

La situación viene de contrataciones hechas en 2019 en el Plan de Empleo, ha explicado Torrico, cuando “el anterior gobierno municipal -PSOE e IU- aplicaba retribuciones a esos empleados por debajo del convenio colectivo del Ayuntamiento de Córdoba”, ha denunciado. Así, ya hay varias sentencias a favor de los trabajadores y por ello, la Asesoría Jurídica del Consistorio ha recomendado satisfacer las cantidades a los trabajadores que se vieron afectados por este asunto, en lugar de “perder una caso tras otro” en los tribunales.

Para ello, el gobierno municipal debe “consignar entre 800.000 y un millón de euros -según sus cálculos- por la cantidad que hay que devolver a estas personas”, por las contrataciones hechas en 2019.

Otros acuerdos de la Junta de Gobierno Local

De otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también este lunes la convocatoria de subvenciones para proyectos de Servicios Sociales, que cuentan con un montante de 300.000 euros y cuya máxima cuantía por proyecto aumenta hasta los 15.000 euros. Además, dada la altura del año en que se aprueba la convocatoria, se permitirá que los proyectos que se financien con estas ayudas puedan ejecutarse hasta 31 de mayo de 2022 en lugar de a fin del año en curso.

Asimismo, el gobierno local ha aprobado distintas subvenciones para proyectos de entidades que trabajan con personas con necesidades especials, como es Acpacys en su residencia y unidad de día para personas con parálisis cerebral, San Rafael de Alzheimer para el programa de atención y apoyo psicosocial a familiares, y a Aspaym, para su proyecto con personas afectadas popr lesiones medulares y grandes discapacidades.

Etiquetas
stats